martes, octubre 09, 2007

Jorge Holgado, Sesion de tramite

martes 9 de octubre de 2007
Sesión de trámite

JORGE HOLGADO
Después de tres semanas consecutivas al alza, la inversión optó ayer por recoger una parte de los beneficios, por lo que desde el comienzo de la sesión las Bolsas se decantaron por las ventas.
La de ayer fue una jornada tranquila, de trámite y un tanto extraña, ya que era semi-festivo en Nueva York y eso desvirtuó un tanto la contratación. Donde más se dejó notar fue en la cifra de negocio, que se redujo a poco más de 4.200 millones, de los que cerca del 40% correspondieron a aplicaciones y operaciones fuera de mercado.
El Ibex-35, que mientras se ve lo que pasa con Endesa sigue con 34 valores, fue de los índices que más bajaron, aunque también fue el más alcista el pasado viernes. Al final, el selectivo español se dejó un 0,56%, pero se mantiene por encima de los 14.800 puntos. En lo que va de año se ha revalorizado un 4,68%.
Acciona registró la única subida resaltable del Ibex, casi un 2%, y fue acompañada sólo por cuatro sociedades. Entre los descensos, destacaron Colonial e Iberia, con cerca de un 3%, a las que siguieron casi todas las constructoras. Por otra parte, Iberdrola, que al final repitió el cambio anterior, realizó un «split» de sus acciones al multiplicar su número por cuatro y dividir su valor por la misma cifra.

No hay comentarios: