martes, octubre 23, 2007

Jaime Peñafiel, El Rey y la discriminacion

miercoles 24 de octubre de 2007
El Rey y la discriminación Jaime Peñafiel

“¿Cómo? ¿Más trato humano que yo doy a todos por igual, sin discriminación…?”
Lo siento, Señor. Pero va a ser que no. No por su parte.
Ignoro si algunas represalias de la Casa, con periodistas leales, pero críticos, vienen del jefe de su Casa, del director de Relaciones Exteriores con la prensa o del currito cortesano que hace la lista.
No quiero creer que sea del Príncipe o de la propia Letizia.
Pero resulta extraño que de los casi dos mil invitados a la recepción en Palacio, el pasado día 12, sólo un periodista no lo fue. “No fue uno sólo, fueron dos”, le corrigió uno de los funcionarios del departamento que dirige el señor González Cebrián.
También dos, tal vez tres o más, periodistas han sido borrados de la lista de invitados a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que tendrá lugar el próximo viernes en Oviedo.
Posiblemente no sea culpa de la Zarzuela, sino arbitraria decisión del responsable de la organización, Graciano García, quien, en su discriminatoria actitud, debe pensar que determinadas presencias pueden incomodar al Príncipe, pero sobre todo a Letizia, aunque lo justificó a una compañera, muy conocida y acreditada, a quien se ha negado invitar, diciéndole: “lo siento, hacen falta caras nuevas”. Mientras se invita a personas que lo único que pretenden es figurar socialmente.
Todo ello contradice las palabras del Rey a Esperanza Agirre: “Yo doy el mismo trato humano a todos por igual”.
Estos periodistas discriminados se contentan no con que la Casa les trate con humanidad, ¡faltaría más!, sino con respeto profesional. Es a lo único que aspiran. Pero sobre todo a ejercer su derecho a la libertad de expresión.


http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=24/10/2007&name=penafiel

No hay comentarios: