viernes, octubre 19, 2007

Ignacio Camacho, La "levedad" de ZP

viernes 19 de octubre de 2007
La «levedaz» de ZP

IGNACIO CAMACHO
FALTAN zetas. Bien está que Zapatero, para vender amabilidaz y sencillez, se ría un poco de sí mismo en ese vídeo clintoniano con que la Blanco Factory continúa su eficaz serie de estrenos de agit-prop electoral, pero convendría que no tratara de burlarse de los ciudadanos abusando de su buena voluntaz. Porque ya es casualidaz que de todo el ceceo final hiperenfático con que autoparodia su gestión se haya olvidado del más célebre, el de esa pazzzzzzz que durante tres años ha repetido con el adormecedor soniquete de un mantra hasta que la evidencia de la realidaz le arrastró al abismo del fracaso. Mentarlo ahora en su propia publicidaz era, obviamente, una temeridaz y una flagrante inoportunidaz política, pero omitirlo representa una manifiesta deshonestidaz que causa perplejidaz por su absoluta falta de seriedaz, de ecuanimidaz y de veracidaz. Y convierte al vídeo en un vacuo ejercicio de locuacidaz repleto de fatuidaz disfrazada de espontaneidaz pero carente de la mínima credibilidaz. Una desfachatez.
Ha querido la casualidaz que el ministro Bermejo, con su habitual carencia de humildaz, haya puesto el dedo en la llaga de la sinceridaz al confesar con la mayor naturalidaz que el Proceso será reabierto en cuanto se dé la menor oportunidaz. Por la boca muere el pez. En Bermejo, al que gusta dárselas de enterado, son frecuentes los ataques de vanidaz. Con su extemporánea claridaz, ha puesto en solfa la ambigüedaz de un presidente que ahora se aferra a la inflexibilidaz y a la firmeza para tratar de compensar el desgaste de tres años de debilidaz, permisividaz e impunidaz con el terrorismo que han triturado su confianza hasta dejarla en condiciones de franca precariedaz.
Acuciado por la necesidaz, Zapatero apela ahora a la cordialidaz de una impostada informalidaz para superar el naufragio de la hueca solemnidaz retórica con que se empeñó en pasar a la Historia. Su grandilocuente Proceso de pazzzzzzz acabó en una auténtica calamidaz política, llena de falsedaz, deslealtaz, indignidaz e impopularidaz. El vídeo es indudablemente, simpático, pero falaz, porque ésta no ha sido una legislatura de estabilidaz ni de modernidaz sino de insolidaridaz y de acrituz, de hostilidazy de agresividaz, de animosidaz y de accidentalidaz, de fragilidaz y de pasividaz, de labilidaz y de mediocridaz, de temeridaz y de insensatez.
Y ahora que toca resolver ante las urnas, el Gobierno, a falta de otra cosa que vender, apela a la banalidaz de una frivolidaz divertida pero inane, trufada de insustancialidaz, puerilidaz e ingravidez. Una memez que mueve a hilaridaz: la insoportable levedaz de ZP.

No hay comentarios: