martes, octubre 23, 2007

Ferrand, Iros todos a hacer puñetas

martes 23 de octubre de 2007
«Iros todos a hacer puñetas»

M. MARTÍN FERRAND
TODO está dispuesto para que el próximo sábado, en Valencia, el PP presente a Mariano Rajoy como aspirante a la Presidencia del Gobierno en las próximas legislativas. Quizá porque no lo estuvieron para perder en las últimas, en las del 14-M, los populares se declaran ahora «Preparados para ganar» y ese es, tan escaso de pasión como de enjundia, el eslogan con el que tratarán de realzar la figura de Rajoy y convertirle en inquilino de La Moncloa. Se supone que para el sábado Rajoy y su partido ya habrán sido capaces de despejar la incógnita sobre el nombre que encabezará la lista de Valencia. Un poco por cortesía con quienes asistirán al acto y un mucho por ver la dimensión que el PP le atribuye al antagonismo con María Teresa Fernández de la Vega, que ya se les anticipó al anunciar su candidatura por la capital de la Comunidad Valenciana. ¿Qué es más importante para Rajoy, ganar las elecciones o no contrariar a sus más próximos pretorianos? Con Eduardo Zaplana a la cabeza de la lista de Valencia se puede garantizar que De la Vega seguirá siendo vicepresidenta del Gobierno.
Las casualidades, más que las armas, las carga el diablo y, en consecuencia, esta semana, en la que Rajoy debe lucir su imagen y protagonismo para bien vender su liderazgo es la escogida por José María Aznar para presentar el tercero de los libros que comprometió con Planeta como consuelo y alivio al abandonar su sillón de presidente del Gobierno. En consecuencia, la editorial, de probada competencia en lanzamientos publicitarios; FAES, eficaz ruidero mediático, y el propio Aznar, autor con éxitos pasados, aplican ya sus energías para que sepamos de la existencia de «Cartas a un joven español». Se confirma así una vez más la increíble capacidad que tiene la derecha española para chocar consigo misma en los constantes accidentes casuales que la anulan y disminuyen en lugar de alcanzar el encontronazo, muchas veces inevitable, con la izquierda a la que se supone como objetivo natural de su enfrentamiento. ¿Querrá el PP ganar en las próximas elecciones?
Miguel Martín, la pluma mejor cortada del humor español contemporáneo, discípulo directo de Enrique Jardiel Poncela, acaba de reeditar su novela «Iros todos a hacer puñetas» (Ed. Cuadernos de Humor, Madrid). Tomo prestado el título para dirigirme, con la máxima propiedad y el más sólido rigor, a la cúpula del PP. No es responsable, con el respaldo de diez millones de votantes y el monopolio fáctico de la oposición, ofrecerle todas esas ventajas electorales que se apuntan más arriba a la oferta socialista. Hay casualidades que matan y gestos que hieren y no están los tiempos para mayores concesiones. España no es un patio de colegio concertado en el que los primeros de la clase A se dediquen a pisar los cordones de los zapatos de sus amiguitos mientras los de la clase B se quedan con el balón.

http://www.abc.es/20071023/opinion-firmas/iros-todos-hacer-punetas_200710230317.html

No hay comentarios: