martes, octubre 23, 2007

Carlos Semprun Maura, Trafico y traficos

martes 23 de octubre de 2007
Carta de París
Tráfico y tráficos
Pocos minutos después estaba de vuelta y, casi alegremente, me dijo: "Acaba de atropellarme una moto, pero en la acera, ¿te das cuenta?"

Carlos Semprún Maura

La tarde del pasado miércoles una moto atropelló a mi mujer en la acera, al lado de casa. Que los numerosos amigos suyos no se asusten: no fue demasiado grave y pudo levantarse e ir a la farmacia vecina, donde nuestra amable farmacéutica de ojos verdes desinfectó sus heridas, vendó su mano y rodilla izquierdas y le recetó calmantes por si el dolor. Pocos minutos después estaba de vuelta y, casi alegremente, me dijo: "Acaba de atropellarme una moto, pero en la acera, ¿te das cuenta?"
Este susto personal mío me sirve de ejemplo, aunque hubiera preferido otro, para denunciar un hecho: las aceras de París y de otras ciudades se han convertido en lugares peligrosos para los peatones, sobre todo para mujeres, niños y ancianos. Con toda ilegalidad e impunidad circulan por ellas motos, coches, bicicletas, patines y patinetes. Los ciclistas son, sin lugar a dudas, los más agresivos y groseros.
Aunque esto pueda obedecer al delirio fanático del "ecologismo", que odia los coches, la electricidad nuclear y el progreso en general, el culpable es el Ayuntamiento, porque no protege a sus ciudadanos. Así, ha abandonado a los peatones y a sus queridos SDF o "sin papeles –a los pobres, vaya– , dedicándose a exaltar los valores carcas de la guerra al cochino automóvil. Una cruzado que no sólo ha convertido las aceras de la capital en un peligro, sino también en una porquería, llenas como están de papeles, de plásticos, de cacas de perro y de lo que sea. Y no se ve un barrendero o una regadera.
En cambio, se despilfarra dinero en "playas" en las que está prohibido bañarse, en un tranvía que recorre los mismos tres kilómetros que hacía antes el autobús y en un tren de cercanías abandonado. Pero lo más grave es que este simulacro pueblerino de Sodoma y Gomorra, este "quiero y no puedo" festivo con sus noches blancas o azules, que arrincona los verdaderos problemas ciudadanos, tiene éxito. El alcalde Bertrand Delanoe, como otros alcaldes antes que él, se preocupa principalmente por su "destino nacional" y será probablemente reelegido. ¡Pobre París!
Este lunes, la huelga de transportes aun no ha concluido. Bueno, el tráfico es normal en más de un 80%, pero dos sindicatos, el izquierdista SUD-Rail y el moderado FO, siguen llamando a la huelga para competir con la CGT, o para preparar la Huelga General Pacífica. Qui lo sa?
Manteniéndome en el terreno sindical, debo indicar que François Chèreque, secretario de la CFDT, el sindicato más importante con la CGT, afirmó furibundo que ninguno había recibido mordidas de la Unión de Industrias y Oficios de la Metalurgia y que esas millonarias "propinas" iban a políticos y no a sindicalistas. Y amenazó con "dar nombres". Que no amenace: que lo haga, pero con pruebas.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40024.html

No hay comentarios: