martes, octubre 09, 2007

Antonio Cubero, Laporta y el "virus FIFA"

miercoles 10 de octubre de 2007
Laporta y el ‘virus FIFA’ Antonio Cubero

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aprovechó ayer su estancia en Zúrich, donde asistió a una reunión de la Comisión de Estrategia de la FIFA, para pedir un seguro que cubra a los jugadores que acuden a las respectivas selecciones nacionales.
La petición de Laporta es una vieja aspiración de los grandes clubes europeos que siempre ha caído en el saco roto del olvido del máximo organismo futbolístico y que ha ‘repescado’ el dirigente azulgrana aún dolido por las lesiones que no hace mucho sufrieron sus internacionales, Messi y Henry, en partidos disputados con las selecciones de Argentina y Francia.
Laporta, que el día anterior había metido la pata hasta el corbejón al pedir a sus jugadores que dosifiquen sus fuerzas con sus combinados nacionales y no ser recriminado por ello por la Federaciuón Española de la que es vicepresidente, en esta ocasión le asiste toda la razón al pedir un seguro contra el ‘virus FIFA’ en defensa de los intereses económicos y deportivos de los clubes, que son los que pagan las ‘estrellas’ que más tarde forman parte de las diferentes selecciones nacionales.
Ante una semana en la que de nuevo entran en acción las selecciones nacionales, el ‘virus FIFA’ ha afectado a 104 jugadores de nuestra Liga, quedando inmunes solamente el Levante y el Zaragoza. Por su parte, el Real Madrid es el líder con la aportación de 14 jugadores, seguido por el Sevilla con 13, el Barcelona con 12, el Atlético con 10 y el Valencia con 9.
Demasiados ‘enfermos fifos’ como para que hoy no se apoye a quien, como Joan Laporta, en otras ocasiones le hemos tenido que criticar con dureza.
acubero@estrelladigital.es

No hay comentarios: