sábado, octubre 20, 2007

Antonio Burgos, IgnaZio. cobrale derechoZ a ZP

domingo 21 de octubre de 2007
IgnaZio, cóbrale derechoZ a ZP

ANTONIO BURGOS
Así que aparte de malvados, plagiarios. So copiones. Lo digo por la Z del vídeo escrito con aquella ortografía de la transcripción fonética que propuso una vez García Márquez, que era el Todo Vale aplicado a la gramática. Ahora lo escriben todo, a conveniencia, con Z de Zapatero. Reescriben la gongorina «Fábula de Equis y Zeda» de Gerardo Diego en el vídeo nuestro de cada día. Del «Nulla dies sine linea» de Plinio hemos pasado al «Nulla dies sine video». Hoy You Tube más que ayer, pero menos que mañana.
Claro que se saltan la ortografía, y reescriben con Z la Revolución Francesa enterita: libertaZ, igualdaZ y fraternidaZ. Si se saltan la Constitución, ¿por qué van a respetar la pamplina de la ortografía? Me recuerdan en este punto lo que me ocurrió en tiempos de la oprobiosa con mi estimado Guillermo Jiménez Sánchez, el actual vicepresidente del Tribunal Constitucional, que por aquellos entonces estaba preparando oposiciones a Cátedra de Derecho Mercantil por el plan antiguo de romperse los codos del maternal chaleco de punto pegándolos a la mesa del flexo, dale que te pego al temario. Con Guillermo Jiménez Sánchez andábamos en la ilusa creencia de que íbamos a derribar la dictadura de Franco oyendo por las noches Radio París y fundando partiditos para dar los jornales ganados a los policías de la Brigada Social. Para mí Guillermo Jiménez era como un protector hermano mayor, que me ayudó tela cuando estaba escribiendo «Andalucía, ¿Tercer Mundo?», lo que le agradecí con la inclusión de su nombre en los anglosajones agradecimientos de aquel ensayo que les descubrió a muchos la blanca y verde de la que ahora viven tan ricamente. El caso es que íbamos a no sé qué reunión clandestina para derribar la dictadura (¡por aquí!), y llevaba yo al profesor Jiménez Sánchez en el Simca 1000 que me acababa de comprar a dita, con muchas fatiguitas, para que cupiese el cochecapota de mi hijo Fernando. Íbamos tarde. Y paré en un semáforo en rojo. Y con toda su gracia de retranca y sabiduría, Guillermo Jiménez me dijo, muy serio, ante la roja luz semafórica:
-Cuidado que eres absurdo, Burgos. Tú que te estás saltando a cada momento las Leyes Fundamentales del Movimiento, te paras aquí como un babieca para no saltarte un semáforo en rojo. Anda, tira, que vamos a llegar tarde.
Y no llegamos. No creo que haya sido precisamente mi querido vicepresidente del Tribunal Constitucional el que se lo haya dicho, pero alguien le ha tenido que aconsejar algo por el estilo a ZP a la hora de grabar el vídeo de los disturbios del pisoteo ortográfico:
-Si te has saltado la Constitución para que el Estado hocique ante la ETA y para romper el espíritu de consenso y reconciliación de la transición; si te saltas la separación de poder, ¿por qué no vas a saltarte la ortografía, que además es castellana, ni siquiera es gramática catalana del José Luis que no es José Luis ni aquí ni en la China?
Creo que de esta forma es como se grabo el vídeo de la Z. Queman el Miranda Podadera como otros le meten mecha al retrato del Rey de España.
-A propósito, ¡ V.E.R.D.E.!
Eso, V.E.R.D.E. que te quiero V.E.R.D.E. Que no se escribe con b de burro ni con Z de... ¿De Zapatero! ¡Un mojón pá ti! ¡De Ignacio Camacho! Aparte de malvados, son unos copiones. Lo que no es tradición es plagio, y esto del vídeo de la Z de ZP es un plagio, vamos, modelo Ana Rosa Quintana. El primero que dijo lo de pazzzzzzzzzz era un genio: mi dilectísimo Ignacio Camacho, el querido vecino de aquí la 3ª Columna Derecha. Y el segundo que ha dicho lo de pazzzzzzzzzz es un copión. Y ya saben ustedes lo que la pasa al que la copia. Yo que Ignacio Camacho les pedía derechos de autor por la propiedad intelectual de la aplicación de la Z de Zapatero a la paz. Bueno, a la paz propiamente no le han aplicado la Z en todo el montaje, lo que denota su mala conciencia. Hablan de IgualdaZ, modernidaZ, prosperidaZ y solidaridaZ, pero no paZ, porque se les iba a ver el plumero demasiado. Aquí, como ustedes bien saben, nunca intentó nadie un un proceso de pazzzzzzzzzz. El que tiene la culpa del fracaso del proceso de pazzzzzzzzzz es, como de todo, Azzzzzzzznar.
Anuncios Google

No hay comentarios: