lunes, marzo 05, 2007

ZpM rehuye la protesta y el PSOE encubre el escandalo De Juana

martes 6 de marzo de 2007
OFENSIVA SIN PRECEDENTES PARA ACALLAR A LA OPOSICIÓN
Zapatero rehúye la protesta y el PSOE encubre el escándalo De Juana imputando al PP una incitación al golpe de Estado
El presidente rehúye a la población desde que excarceló a Ignacio de Juana, pero el PSOE se ha lanzado contra el PP para encubrir la cesión al chantaje terrorista. Una medida que ha desencadenado una corriente de rechazo y solidaridad con las víctimas como pocas causas cívicas desde la Transición. Rodríguez Zapatero evitó pasar este domingo por Lorca (Murcia) al comprobar que le esperaban en la plaza dos bandos enfrentados por su política antiterrorista. Mientras, los ataques a la oposición han arreciado con inusitada violencia verbal desde la dirección socialista. En un salto sin precedentes, el PSE ha imputado al PP el intento de "provocar al Ejército" para dar un golpe de Estado. MOVIMIENTO CÍVICO: Con las víctimas y contra el Gobierno OPINIÓN PÚBLICA: Un 63% rechaza la excarcelación

(Libertad Digital) El intento de encubrir la excarcelación de Ignacio de Juana ha empujado al partido del Gobierno a una inusitada violencia verbal contra la oposición. Expulsar al PP del sistema democrático, imputándole su adscripción a la extrema derecha, se ha convertido en la única consigna del PSOE tras la excarcelación de Ignacio de Juana.

El dirigente del PSE-PSOE, Miguel Buen, ha ido este domingo más lejos. Buen, presidente socialista en Vizcaya, acusó a algunos sectores del PP de "estar intentado provocar, en algunos casos, al Ejército" y equiparó el "acoso" al que, a su juicio, el Partido Popular somete al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con el sufrido por el presidente de la II República Manuel Azaña.Buen hizo estas declaraciones a los periodistas momentos antes de clausurar unas Jornadas sobre Interculturalidad e Inmigración organizadas por las juventudes de su partido en San Sebastián.Preguntado por la polémica creada a raíz de la concesión de la prisión atenuada al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, Buen lamentó que en las concentraciones organizadas contra esta decisión "mucha gente y dirigentes del PP" se hayan "mezclado peligrosamente" con personas "de la catadura" del ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas y con "otros elementos tan peligrosos como él"."Están en una posición –añadió–, en la que creen que con eso van a ganar votos y yo pienso que lo único que están haciendo es crear una fractura social de consecuencias difíciles de prever", recalcó el dirigente socialista vasco.

"Igual que contra Azaña en la II República""Hay mucha gente que está comparando este momento y esta posición actual del PP con la que tuvieron la CEDA y los partidos de la extrema derecha contra Azaña en su mandato como presidente de la República", recalcó Buen, para quien desde algunos sectores del Partido Popular se está "incluso intentando provocar en algunos casos al Ejército"."Lo que sucede es que el Ejército del año 2007 no es el del año 1935, pero están en esa dinámica", insistió.No contento con ubicar al PP en la extrema derecha, Buen lo ha equiparado, además, a Batasuna-ETA, otra consigna recurrente en la propaganda socialista tras sus últimas cesiones a ETA.

Buen reprochó al PP que esté empleando "las mismas actitudes y esquemas" que ha solido usar Batasuna-ETA en sus protestas, porque sus militantes se están manifestando ante las sedes socialistas "en actitudes agresivas", al tiempo que dijo estar "esperando" una condena, por parte del Partido Popular, al ataque con cócteles molotov perpetrado contra la sede socialista de Alcalá de Henares.

"Escolta para proteger de la extrema derecha""A ver si en Euskadi tenemos que estar con escolta por el entorno de ETA y de la izquierda abertzale radical y en el resto de España también porque la extrema derecha va a por nosotros", aclaró.Por este motivo pidió a "los máximos dirigentes del PP que llamen a la cordura a su gente en lugar de exacerbar los ánimos, que es lo que están haciendo".Opinó además que si De Juana hubiera fallecido a consecuencia de la huelga de hambre que mantuvo hasta el pasado jueves, no sólo la "izquierda abertzale" hubiera puesto "ese muerto" "en la cuenta del Gobierno", sino que también los dirigentes del PP lo hubieran "cargado" al Ejecutivo, porque "son así de mezquinos".

Rubalcaba: "El dedo acusador de Rajoy firmó órdenes de excarcelación"

El ministro del Interior ha vuelto este domingo a repetir una y otra vez las mismas razones que, según él, justifican la excarcelación del sanguinario De Juana Chaos. "Es una decisión legal, escrupulosamente legal, es una decisión humanitaria" porque, según Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salvado la vida del moribundo asesino que entró por su propio pie en el hospital de San Sebastián.

Lo siguiente ha sido arremeter contra el PP, a quien el ministro acusa de "una doble moral", ya que dice que "con el mismo dedo con el que acusa a Zapatero, el señor Rajoy sujetaba la pluma con la que firmaba excarcelaciones de gente mucho antes de cumplir sus condenas íntegras". Además, el PSOE ha imputado a "sectores del PP" un intento de golpe de Estado.

Alfredo Pérez Rubalcaba realizó estas declaraciones durante un mitin celebrado en Alicante, al que asistieron unas 500 personas, y en el que también intervinieron el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalidad, Joan Ignasi Pla, y la candidata a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu.

Durante su intervención, Rubalcaba hizo referencia a la decisión de conceder prisión atenuada a De Juana Chaos. En este sentido, resaltó que los "gobiernos no pueden aspirar a que los ciudadanos compartan decisiones, los gobiernos tienen la responsabilidad de decidir" y "la obligación de dar razones a los ciudadanos para que comprendan la decisión" tomada.

A este respecto, incidió en que es "una decisión legal, escrupulosamente legal, es una decisión humanitaria, porque en definitiva lo que hemos hecho es salvar una vida, aunque la vida de aquel al que hemos salvado no merezca algunos esfuerzos, mejor dicho, toda vida merece un esfuerzo, aunque él no hiciera lo mismo".
Juan Carlos Girauta:El Gobierno o la Nación
document.write('');

Otros treinta presos se niegan a comer en Castellón para recibir el mismo trato que Ignacio de Juana
El PP vasco da por hecho que el Gobierno ha iniciado el "proceso B" tras la excarcelación de De Juana
Dos de cada tres españoles rechazan la excarcelación y el 58% cree que el Gobierno ha cedido al chantaje
Flores para las víctimas y gritos contra el Gobierno
La policía separa a dos grupos de manifestantes enfrentados por la visita de Zapatero a Lorca
Gallizo cree que la Administración tenía la obligación legal y moral de salvar la vida del asesino De Juana
El PSOE cierra filas con Zapatero y González acusa a Aznar de intentar excarcelar a un etarra para salvar a Miguel Ángel Blanco
Rajoy recuerda que los españoles "no son súbditos" y exige a Zapatero que explique la excarcelación de De Juana
La AVT cree que el Gobierno quería "alejar de las elecciones lo máximo posible" la decisión sobre De Juana
La Asociación Profesional de la Magistratura considera un "precedente preocupante" el segundo grado concedido a De Juana
De la Vega responde a la manifestación del PP señalando a Rajoy como "el líder de la derecha peor valorado de toda la democracia"
El voto de calidad del director de la cárcel de Aranjuez decidió "in extremis" la aplicación de la prisión atenuada
Aznar: "Me indigna la humillante decisión del Gobierno de ceder al chantaje terrrorista"
El Gobierno cambió de módulo al terrorista al ver que la Junta Penitenciaria iba a rechazar su excarcelación
Patxi López acusa al PP de incitar a "la fractura social" y Jáuregui dice que "empieza a dar miedo"
De Juana Chaos entró en el hospital por la misma puerta que Miguel Ángel Blanco
Miles de personas en todos los ayuntamientos de España exigen justicia tras la cesión al chantaje etarra
COVITE, a las puertas del Hospital: "Acusamos al Gobierno de haber pasado las fronteras de la dignidad"
MANIFIESTOS ÍNTEGROS LEÍDOS EN LAS CONCENTRACIONES
El Gobierno vasco amenaza con sanciones a DENAES por sus concentraciones contra la prisión atenuada a De Juana
De Juana pidió "champán, langostinos y tarta" en la cárcel el día que ETA asesinó a Tomás Caballero
El PSOE pide al PP que "deje de manipular" y niega que el Gobierno haya "cedido al chantaje" de ETA
Gallizo cree que la prisión atenuada para De Juana está dentro de la legalidad
Miguel Sanz: "Un paso más dentro del proceso de ceder al chantaje de ETA"
Cañizares pide al Gobierno que "si tanto le importa la vida" como para ceder ante De Juana, derogue la Ley del aborto
El consejero de Sanidad vasco afirma que cuidarán a De Juana "con todo el cariño"
Un experto en nutrición calcula que el etarra estará recuperado en 20 días y no sufrirá secuelas
Diez presos anuncian que se pondrán en huelga de hambre para acceder a los mismos privilegios que De Juana
Rajoy convocará a "todos los españoles" a la primera "gran manifestación" del PP
Olano celebra que De Juana llevará a partir de ahora "una vida absolutamente normal"
Rajoy: "ETA ha conseguido doblegar al Gobierno; pido a los españoles que nos ayuden a reparar esta deuda de justicia"
Rubalcaba califica de "indecente" al PP y asegura que Aznar hubiera cedido "una y mil veces"
Rosa Díez dice sentirse "avergonzada y humillada" y cree que el Gobierno "se ha plegado al chantaje"
REACCIONES: "El Estado de Derecho ha muerto"
Gallizo califica de "especulaciones aventuradas" las denuncias de la Policía sobre los privilegios de De Juana
Ana Botella: "No sabemos lo que vendrá después de esta infamia"
(01-03-07) ACEBES denuncia que la "excarcelación" de De Juana es una decisión "personal" de Zapatero para "salvar su proceso"
(01-03-07) Rubalcaba se atribuye de forma "personal" la decisión de enviar a De Juana a casa

No hay comentarios: