jueves, marzo 08, 2007

Rajoy, Va ser la manifenstacion mas importante de la historia de la España democratica

viernes 9 de marzo de 2007
ACUSA A ZAPATERO DE "TRATAR DE ENGAÑAR A LA GENTE"
Rajoy: "Va a ser la manifestación más importante de la historia de la España democrática"
El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó este jueves a Zapatero de seguir una estrategia que se basa "en ocultar la verdad, en falsear la realidad y en tratar de engañar a la gente". En La Mañana de la COPE, Rajoy dijo que el objetivo del presidente del Gobierno es revivir la negociación con ETA y que "no es libre" para tomar las mejores decisiones en materia antiterrorista. El presidente del PP ha pronosticado que la manifestación del sábado en protesta por la cesión al chantaje etarra será "la más importante de la democracia". Este viernes también se han convocado actos de protesta frente a los Ayuntamientos. TELÉFONO DE INFORMACIÓN SOBRE LAS CONCENTRACIONES: 900 101 446"El parlamento no es una iglesia" La AVT recurrirá la sentencia Aznar y el derecho a expresar la indignación Ni El País se lo cree
Anuncios clasificados en Libertad Digital CLICK AQUÍ-->
ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write('');
dcmaxversion = 9
dcminversion = 3
Do
On Error Resume Next
plugin = (IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash." & dcmaxversion & "")))
If plugin = true Then Exit Do
dcmaxversion = dcmaxversion - 1
Loop While dcmaxversion >= dcminversion

on error resume next
dclk_ShockMode = (IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.5")))
(Libertad Digital) Mariano Rajoy ha afirmado que la del próximo sábado será una "manifestación en positivo" contra el chantaje del terrorista Iñaki de Juana Chaos al que se ha plegado el Gobierno "porque creemos que la serenidad es perfectamente compatible con la indignación".

Rajoy ha explicado que aunque una parte del lema de la movilización nacional es "no más cesiones a ETA", el objetivo fundamental de la concentración en Madrid y de los actos previstos para un día antes en otras ciudades es reafirmar que para la sociedad española la libertad y los derechos individuales están por encima de cualquier consideración política. Habrá también, dijo, una apuesta por una política antiterrorista diferente y por el respaldo masivo a una "España constitucional". En resumen, ha dicho, se trata "de que todos los españoles le digan al Gobierno que por este camino no se va a ninguna parte y que hay una alternativa".
El líder del PP ha reprochado que a la fecha, "y en un asunto de estas características", Zapatero no se ha dignado a explicar a los españoles "lo que, en mi opinión, es una de las decisiones más importantes y que más preocupa a la gente de todas las que se han tomado en la presente legislatura". Ha recordado que en su última comparecencia en el Senado el presidente se vio obligado, pese a su negativa, a pronunciarse sobre el último beneficio de De Juana porque había una pregunta hecha por el PP al respecto y "no le quedaba más remedio".
La táctica de escarbar el pasado falseando la realidad
Sobre las amenazas que Zapatero lanzó en Rabat contra su partido de "desvelar no sé qué historias", Rajoy ha vuelto a invitar al jefe del Ejecutivo a acudir al Congreso para exponer, abrir un debate y "yo poder contestarle". Eso, ha dicho, "es lo más razonable, sensato y democrático". La intervención del presidente ante los senadores, ha subrayado, es la "habitual de un Gobierno que cuando no tiene razones ni argumentos se dedica escarbar en el pasado aunque sea falseando la realidad".
El nuevo plan de Zapatero, ha lamentado Rajoy, es que "cuanto peor le vaya al partido socialista más duros serán los ataques contra el PP. Zapatero no va a decir cuál ha sido su gestión, que ha sido un fracaso descomunal; no va a hablar de un proyecto político de futuro, que es evidente que no lo tiene. No va a haber otra estrategia en el PSOE en los próximos meses que la critica dura, contundente y no ajustada a la realidad".
En la entrevista ha destacado que como "parte del engaño y del debate sobre el pasado", el Gobierno y el PSOE insisten en que el PP soltó a doscientos presos de ETA sin que cumplieran íntegramente las penas. Sin embargo, ha explicado "que no fueron doscientos, fueron todos, todos los presos desde el año 1973, que es el código penal en vigor con González, con Suárez, con Calvo Sotelo, con Aznar y también con Zapatero. Nadie cumplió entonces íntegramente las penas. Eso fue así porque el Partido Socialista no quiso hacer una ley de cumplimiento íntegro de las penas. Nosotros presentamos diez veces la iniciativa en las cortes y diez veces los socialistas votaron que no. En uno de esos debates intervino el señor Rodríguez Zapatero para decir que era intolerable y que debería haber redención de las penas".
La "mayor manifestación" de la democracia
Mariano Rajoy ha subrayado que es lamentable que ahora el presidente esté "echando porquería sobre el PP", intente "falsear la realidad y engañe a la sociedad" española para justificar su decisión sobre De Juana Chaos; es "simplemente absurdo" y refleja que es un presidente "atado y sin libertad".
Rajoy, que pronunciará un discurso en Colón para cerrar la protesta del próximo sábado, ha admitido que "es posible" que el recorrido de la manifestación sea corto "porque va a ser la manifestación más importante de la historia de la España democrática". Confía, sin embargo, en "que todo el mundo podrá acomodarse" . "No puede haber una causa más digna que ésta", ha recalcado Rajoy, que ha confirmado que también estará en la manifestación del 17 de marzo en Pamplona convocada por UPN.
"Ahora hay dos momentos importantes", indicó, "la decisión sobre si Batasuna se presenta" a los comicios y "el tema de Navarra". "Lo que cabe exigirle a Zapatero es que le diga a la gente qué va a hacer" y "si su partido va a pactar" con partidos que no quieren que Navarra siga siendo Navarra. "Aquí se están ocultando las verdaderas intenciones del Gobierno. Este es el punto clave de la convocatoria", ha insistido respecto a la marcha convocada por Miguel Sanz. "Tendrá todo el apoyo del PP", ha concluido.
A Zapatero le falta "coraje"
Unas horas después de hacer estas declaraciones, Mariano Rajoy lamentó en un acto de su partido en Albacete que a Zapatero "le ha faltado grandeza, cuajo, serenidad y explicarse" ante la sociedad española. "Los españoles necesitan referencias claras, un presidente al que puedan creer, que no les engañe, que no pierda los nervios y que se explique". A su juicio, lo que hace el jefe del Ejecutivo es arremeter contra la oposición cuando no puede explicar las cosas.Sobre la manifestación, indicó que "la vida, la libertad y los derechos de las personas están por encima de cualquier otra prioridad" y ETA atenta contra estos principios y no se le puede pagar nada porque esto no tiene precio".Añadió que es la primera vez que su partido convoca una manifestación de estas características porque "es la primera vez en España y en Europa que un presidente de Gobierno se somete al chantaje de una organización terrorista".

No hay comentarios: