domingo, marzo 04, 2007

Pio Moa, Problemas sin solucion

Problemas sin solución
4 de Marzo de 2007 - 13:50:03 - Pío Moa
Jaime Ignacio Del Burgo resume el nuevo órdago de Batasuna-ETA a Zapatero: "Si quieres la paz, entréganos Navarra"
Buen lince, Ignacio del Burgo. No hay tal órdago de la ETA a Zapo. Es el órdago conjunto de Zapo y de Batasuna-ETA a la democracia española. Y la paz no juega ahí ningún papel. Se trata de que seguirán asesinando, simplemente.
Ningún problema mal planteado puede resolverse, y está claro que estos políticos de derecha no acaban de plantearlo debidamente. Por consiguiente pueden muy bien contribuir a embrollar lo más sencillo. De hecho cabe preguntarse qué ha hecho Del Burgo ante esta amenaza, que no es de ahora mismo.
------
"Dos de cada tres españoles, contra la excarcelación de De Juana"
Solamente dos de cada tres. Y después del atentado de la T-4. Ello revela una podredumbre ética inducida por unos medios de masas a su vez podridos.
--------
Con motivo de la votación (totalmente falseada) del estatuto de autonomía gallego en 1936, iba a celebrarse en la universidad de Santiago un ciclo de conferencias. Pero el organizador cometió el error de incluir mi nombre entre los conferenciantes, e inmediatamente se produjo el boicot: Santos Juliá y otros cuantos profesorcetes amantes de la democracia, la verdad y el pluralismo, se dieron de baja o se negaron a participar, con lo cual el proyecto se ha venido abajo, al no haber el necesario contraste de posturas o interpretaciones. En el lenguaje perverso (siempre lo mismo) de estos caballeros, la democracia y el pluralismo consisten en que solo los de su cuerda puedan hablar. ¿No se podría llamar a esto fascismo?
Idéntico panorama me he encontrado con motivo de algunas conferencias que he dado en Zamora, en Melilla o en La Coruña. Los progres y sociatas han denunciado el hecho de que se me llamase para expresar mis puntos de vista. No intentaban siquiera rebatir mis tesis –las pocas veces que han hecho amago de intentarlo han salido escaldados, también debe reconocerse–. Para ellos, los grandes abogados de la tolerancia, resulta intolerable que se les contradiga y demuestre la mendacidad de sus asertos, a partir de la lisenkada de que los stalinistas y afines defendían en España la democracia.
¿Qué demuestra todo esto? Entre otras cosas que las izquierdas son muy conscientes del valor del pasado en relación con la política (el mangoneo en su caso) presente. Algo que la derecha está muy lejos de entender todavía.
-----
(Ayer, Vstavai):
"Me escribe un señor que escribía en el blog de Escolar (un blog ultra progre, me aclara) comentando o exponiendo de vez en cuando contenidos del blog de Pío Moa: "Solía hacerlo con el nick "Salmanasar", y lo precedía con una pequeña dedicatoria: "Unos minutos de meditación, por favor", aunque ya sé que eso de meditar o reflexionar es pedir peras al olmo, cuando se trata de progres, que obran más bien por reflejos condicionados como los perros de Pavlov. Notaba que se ponían de los nervios y respondían con la habitual catarata de insultos, pero seguía insistiendo porque me parece conveniente que estos señores lean algo más que las chorradas a las que están acostumbrados, unas chorradas que parece que les crean adicción, en general son gente aficionada al porro y a las drogas, y se comprende. He visto que en el blog de Moa se ha impuesto también una censura, pero el caso no tiene comparación, a mi modo de ver, porque en el blog de Moa era una sarta de injurias, amenazas hasta de muerte, provocaciones personales y obscenidades, mientras que yo me limitaba a recomendarles un minuto o dos de reflexión. Bueno, frecuento algunos blogs y foros con distintos seudónimos, y no conozco ninguno en que se haya agredido de tal manera al dueño del foro, yo creo que se nota que Moa les saca completamente de quicio, es que no pueden soportarlo. Bueno, pues el tal Nacho Nachete el machote, el dueño del blog Escolar, que es un progre, pero progre de la cabeza a los pies, también bastante bobo, pues el tío ha dispuesto que un servidor no pueda intervenir más allí, si ustedes ven ese foro verán que es de los más insulsos, repetitivos, tópicos y faltos de contenido que pueda haber, parecen estar a un paso de la subnormalidad, y sin embargo es probablemente el blog preferido de los progres, supongo que precisamente por eso. Ya no podré ejercer allí mi benéfica acción de contraste para que, por lo menos lean alguna cosa distinta. Qué le vamos a hacer, en fin". Muy bie, pues ya saben ustedes".

No hay comentarios: