miércoles, marzo 07, 2007

Manuel Molares do Val, ¡Resucite, don Quijote!

miercoles 7 de marzo de 2007
MANUEL MOLARES DO VAL
crónicas bárbaras
¡Resucite, don Quijote!
Don Quijote recupera la razón ante la muerte. Reconoce su locura. Pero poco puede reprochársele porque sus andanzas servían a la justicia, a la que como caballero andante se había entregado.
Volvería a enloquecer de haber asistido el último fin de semana al comité federal del PSOE, donde se proclamó etérea y frailunamente la vida de un asesino como supremo valor, no la justicia, la honradez, la dignidad o la verdad.
La historia humana, construida con entrega y sacrificio por los héroes, también los socialistas, carece de sentido para ese comité poco identificable con la historia de su partido. El progreso y la persistencia de los pueblos, alcanzados por servir valores superiores a la propia vida, están desahuciados.
Ahora, y en nombre de la magnanimidad y del buenismo se ensalza la rendición ante los chantajes de los terroristas como el sádico asesino en serie De Juana Chaos.
"Hemos pagado un precio inteligente", dicen. Muchos medios informativos extranjeros resaltan que esta "inteligente" España perdió sus legendarios honor, dignidad y orgullo.
Cuando la supuesta inteligencia es realmente egoísmo y miedo, se crea una sociedad asustadiza, asentada sobre la necesidad de la supervivencia individual. La Educación para la ciudadanía, bajo esa mentalidad, enseñará que no hay valores superiores por los que sacrificarse. Si resucitara, don Quijote cuerdo se enfrentaría a quienes se llaman inteligentes dejándose chantajear, y cuya ausencia de valores extingue las sociedades.

No hay comentarios: