sábado, marzo 17, 2007

Doscientos autobuses dispuestos a amargarle el sabado a ZpM

Doscientos autobuses dispuestos a amargarle el sábado a Zapatero
Elsemanaldigital.com

Fernández de la Vega carga contra la "fantasmada" de PamplonaLa manifestación de Pamplona se podrá seguir por tele y radio
La cifra de personas puede ser pequeña en comparación con las manifestaciones de Madrid. Pero para una ciudad del tamaño de Pamplona será una movilización histórica.

16 de marzo de 2007. Todo está preparado para que este sábado las calles de Pamplona se llenen de manifestantes tras el lema: "Fuero y Libertad. Navarra no es negociable". La organización repartirá entre ellos banderas de Navarra para que acompañen a las de España, que en casos similares han portado los propios ciudadanos. Las previsiones de UPN cuentan con cerca de doscientos autobuses de todos los lugares de España. La mitad de ellos los han organizado las agrupaciones locales de los regionalistas en los pueblos de la Comunidad foral. El resto partirán de lugares como Aragón, Madrid, Cataluña, País Vasco o Cantabria. La organización de la marcha está siendo acorde a la de una gran manifestación. Más de 500 personas formarán parte del operativo de orden entre voluntarios, y empleados de Protección Civil. Habrá también puestos de atención sanitaria itinerantes y fijos en el inicio de la manifestación, el Rincón de la Aduana y en el Paseo de Sarasate. Por otra parte, el Gobierno de Navarra ha pedido que se evite el uso del vehículo particular desde primera hora de la tarde en el barrio de San Juan y las cercanías al Paseo Sarasate de Pamplona. Los autobuses de manifestantes tendrán su espacio de aparcamiento a lo largo de la Avenida de Navarra, Pío XII y la Avenida del Ejército. El transporte público se verá reforzado por servicios de autobús extraordinario. Durante todo el recorrido se habrá instalado un sistema de megafonía y pantallas de televisión, así quienes no lleguen al Paseo Sarasate podrán seguir la culminación del acto y escuchar el discurso del presidente Miguel Sanz. Una vez más, los organizadores velarán para que no se exhiban símbolos que no están en vigor. Nervios en Batasuna En la formación ilegalizada no aguantan que las calles de Pamplona se llenen de manifestantes contra la anexión de Navarra al País Vasco. Por ello, han tratado de diluir la noticia aportando ellos sus novedades. Como calentamiento, en la noche del jueves al viernes fueron quemados cajeros automáticos en Tafalla y Huarte, pertenecientes al BBVA y Caja España respectivamente. Aunque se trataron de pequeños incidentes, podrían haber preparado su particular bienvenida para la noche del viernes al sábado. Sólo una fuerte presencia policial en los aledaños de la calle Jarauta impediría que los jóvenes de ETA destrocen las entidades financieras frente a las que discurrirá la manifestación. Al parecer, Batasuna habría movilizado también a un centenar de militantes para organizar un acto durante la mañana del sábado en Pamplona. Se baraja la posibilidad de que utilicen la ocasión para realizar un anuncio relevante, intentando de ese modo restar protagonismo a la otra convocatoria.

No hay comentarios: