sábado, marzo 03, 2007

(Cartas al director) Carta abierta al ministro de Interior

sabado 3 de marzo de 2007
Carta abierta al ministro de Interior
El ministro de Interior ha definido como «indecente» la declaración hecha por el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, quien dijo que Miguel Ángel Blanco estaría hoy con nosotros si se hubiera cedido al chantaje de los terroristas. En nombre de la familia y amigos de Miguel Ángel Blanco, queremos declarar que indecente es aplicar beneficios penitenciarios a un terrorista que continúa haciendo exaltación del terrorismo, que no se ha arrepentido de sus crímenes y que ha salido victorioso en el chantaje impuesto al Estado y a las instituciones ante las que el Gobierno socialista ha cedido, sin la más mínima consideración a las víctimas del terrorismo, a su dignidad y a su sacrificio.
La familia de Miguel Ángel Blanco estuvo de acuerdo y apoyó la firmeza del Gobierno español, que en ningún momento entró a considerar las pretensiones mafiosas de ETA y que, ni por causa humanitaria a una víctima inocente, como todas, cedió ante el chantaje que los terroristas querían ejercer.
El Gobierno socialista muestra, una vez más, con estas declaraciones, su falta de sensibilidad con las víctimas y su irresponsabilidad para acabar con ETA con decencia: derrotándola definitivamente. No podemos consentir que la memoria de Miguel Ángel Blanco y el significado de su asesinato sea también ensuciado por el señor ministro de Interior.
Mari Mar Blanco Garrido
Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco
No entiendo nada
No entiendo que el Gobierno -que no el Estado porque el Estado somos todos- haya concedido a un terrorista beneficios penitenciarios por razones humanitarias, porque ¿se puede ceder ante un chantaje «por razones humanitarias»? No entiendo que se diga que en este país todos somos iguales ante la ley, porque ¿actuará igual el Gobierno si cualquier delincuente común intenta forzar su prematura salida de la cárcel mediante una huelga de hambre? No entiendo que la medida que se ha adoptado sea totalmente legal porque si es así, ¿cómo no se ha cambiado todavía la ley que lo permite?
Y lo que menos entiendo es que una parte de la sociedad vasca reciba con honores a un terrorista que ha asesinado vilmente a veinticinco inocentes, porque ¿pueden tener tan deformado el sentido de la moral y la decencia las personas que tratan a De Juana Chaos como a un héroe?
Fredy G. Bru
Gerona
Un día triste
Hoy es un día triste para la democracia, hoy es un día triste para la dignidad, hoy es un día triste para la libertad, hoy es un día triste para la inteligencia, hoy es un día triste para la verdad, hoy es el día de la vergüenza. Los únicos que tienen el derecho moral de conjugar la palabra perdón y hacer ejercicios de compasión son las víctimas de los monstruos.
El señor Rubalcaba apela al sentimiento humanitario; debe de ser que está lo suficientemente lejos y no oye el llanto de las víctimas.
Antonio Sáinz Cueto
Madrid
Hemos dejado
de ser libres
Con la concesión del segundo grado penitenciario al asesino terrorista De Juana Chaos, el Estado de Derecho ha entregado nuestra libertad a la banda terrorista ETA. El Gobierno tiene miedo. Teme que la muerte del terrorista pueda provocar un nuevo atentado de ETA con víctimas mortales y consecuencias electorales, y ha cedido ante el chantaje. El Gobierno lo disfraza de acto «humanitario» y «magnánimo», cuando no es más que un indulto logrado con el chantaje, que enseña a la banda ETA el camino a seguir y valida el método para conseguir lo que desee en el futuro. Estamos sometidos a la dictadura de ETA.
El Gobierno reconoce así que es más legítimo cualquier acto terrorista que hacer cumplir la ley y las condenas. Desde ayer los terroristas son mártires y héroes. Las víctimas están desamparadas. Este es el principio de una larga lista de exigencias de ETA al Gobierno. ETA ya sabe cómo lograr sus objetivos.
Ya que nos gusta tanto comparar nuestro caso con el del IRA, recordemos que fue la muerte de sus huelguistas lo que les dejó claro que el Estado de Derecho no cede, y por ese motivo aceptaron un acuerdo.
John Hillegas Garay
Las Rozas (Madrid)
¡Ya nos come la «criatura»!
La imagen del etarra De Juana Chaos, victorioso y aclamado por los proetarras, ha producido un sentimiento de humillación, de profunda frustración, a una inmensa mayoría de ciudadanos y ha afectado también a muchos socialistas. Es, sin lugar a dudas, el mayor error cometido hasta ahora por Zapatero. Subrayo «hasta ahora» porque este señor no sabemos hasta dónde nos puede llevar.
El ministro de Interior, Pérez Rubalcaba el «humanitario», ha interpretado el papelón de su vida y no ha tenido más remedio que sobreactuar. Zapatero se ha rendido y permanece en paradero conocido, en su escondite de La Moncloa, que es el que le gusta y al que siente afecto.
Miedo y cobardía aparecen en la mente de cualquier ciudadano de bien al juzgar la actuación de este presidente del Gobierno que sufrimos. Y es que el criminal, a quien Zapatero ha beneficiado, no ha esperado mucho para proclamar que abandona su huelga de hambre. ¡Ya nos come la «criatura»! José Fernández González
Sevilla

No hay comentarios: