sábado, marzo 03, 2007

Antonio Burgos, Lopera, en huelga de hambre

domingo 4 de marzo de 2007
Lopera, en huelga de hambre

Por Antonio Burgos
SE quejan muchos en el mundo de la pelota de la levedad de la sanción que le ha puesto al Betis el Comité de Complicación, como lo llamaba Álvaro de Laiglesia en «La Codorniz». ¿Leves tres partidos con el campo chirrín, chirrán por un simple botellazo? Ojalá las sanciones contra los asesinos terroristas de la ETA fueran la mitad del cuarto de duras. Vamos, que tal como está el patio, yo estaba por dejar la aplicación de penas a los terroristas en manos del Comité de Competición y del otro, del Comité Antiviolencia. Juzguen ustedes mismos si no.
Por la botella que un tío tiró al campo porque no tenía papelera a mano, con la mala fortuna de que le pegó al pobre de Juande Ramos en todo el cogote, porque no fue en el occipital como se ha dicho, eso, en el diccionario de Lopera, se llama cogote... Por un botellazo de nada, tres partidos de cierre del campo, los 30 minutos restantes deportados a Getafe y casi, casi, la perpetua. Repito: por un botellazo.
Y por 25 asesinatos, 25, más toda la chulería de amenazas terroristas a cuanto se mueve, ésta es la hora en que el Juana Chaos, al que le aplicaron las rebajas de Cortefiel en la condena por las 25 muertes y ya la cumplió; al que por las amenazas le pidieron 96 años de cárcel que dejaron en 3; al que desafió al Estado con su huelga de hambre... y le ganó la partida tras la bajada de pantalones del Gobierno. A ese tío le pasan la mano por el lomo, lo llevan donde él pide, no a Getafe, sino a casita, a sus Vascongadas del alma: ea, hijo mío, ahí las tienes, hártate de Euskadi, so mamón. A ese tío lo excarcelan, si no hoy, que se iba a notar demasiado, la semana que viene, cuando se hayan cansado de manifestarse los cuatro fachas que siempre salen por ahí «utilizando el himno nacional» como dice el Canal Sur del Chaves que justifica todo esto, con la bandera constitucional, qué desfachatez, y con la monserga del cumplimiento íntegro de las penas.
Aquí el único que va a cumplir íntegramente su pena es el Betis. Ya quisiera yo que los cuerpos de seguridad del Estado estuvieran buscando por ahí a los asesinos de la ETA, a los que siguen cobrando la extorsión a los empresarios, a los que aun perteneciendo a organizaciones ilegalizadas salen tan panchos haciendo exaltación del terrorismo en los informativos de TVE... Ya quisiera yo que a todos estos los buscaran los guardias con el mismo ahínco con el que andan tras el tío que tiró la botella y le pegó al pobre Juande. Y ya quisiera yo que al Comité Antiviolencia mandaran no al cuco del nido y a un león al que Lopera le cortó las garras, igual de impresentables los dos (o los tres), sino a todos los que visitan al Juana Chaos como a un héroe y un mártir, verbigracia Otegui, y a los que saludan la derrota del Estado y la rendición del Gobierno como una victoria de no sé qué cuento del envergue euskaldún. Euskaldún con betún, que es lo que mejor tapa la sangre de Alberto y de Ascen, querida Teresa Jiménez Becerril.
En la cárcel almeriense del Acebuche, los presos por mandangas de la yerba marroquina se han puesto en huelga de hambre. Quieren obtener las mismas ventajas que el asesino de 25 españoles, y que el Estado hocique. (Los «presos comunes» dicen algunos. Ah, no: presos comunes son los de la ETA también. En las democracias no hay presos políticos. Que la derrota del Estado no llegue a la rendición del lenguaje). Me imagino que todo aquel que tenga algo pendiente con la Justicia hará como los presos del Acebuche. No digo yo que España entera se declare en huelga de hambre, porque los supermercados tienen que comer, pero el Betis entero y pleno sí se debería declarar en huelga de hambre. Si con la huelga de hambre el Estado se rinde ante las manos manchadas de sangre, ¿por qué no ha de claudicar ante las manos mojadas con la cocacola de una botella de plástico? Nada, nada, esa foto de Lopera en huelga de hambre urgentemente a «The Times», que con la cara de muerto que ya tiene, ustedes me contarán lo que va a impresionar al mundo mundial. Si el Juana Chaos es un hombre de paz, un mártir y un héroe, el del botellazo, ni te cuento. Y que siga este triste cachondeo, que veremos a ver cómo acaba todo esto.
ANTONIO BURGOS

No hay comentarios: